Indicaciones de exámenes

Colesterol LDL

Descripción
 El colesterol es una sustancia de la sangre parecida a las grasas (cerosa) que se encuentra en todas las células del organismo. Se produce de manera innata en el cuerpo, específicamente en el hígado, siendo la dieta alimentaria un importante indicador de la concentración de esta sustancia. El colesterol LDL es una lipoproteína de baja densidad, también llamado “colesterol malo”, porque una concentración alta de LDL puede conllevar a problemas arteriales, cardíacos y hepáticos, conocido como arterioesclerosis.
Unos niveles altos de colesterol LDL puede deberse a sobre peso, mala alimentación, problemas genéticos (hereditario), consumo alto de frituras, consumo de cigarro, falta de ejercicio.

Código 302068
Requisitos Ayuno 8-12 horas
Tipo de muestra Suero
Entrega de resultado

Cloro

Descripción
 El cloro es un electrolito que en conjunto con otros electrolitos regulan la cantidad de líquido en el organismo y controla el equilibrio ácido – base. El cloro (cloruro) se encuentra en todos los líquidos del organismo, pero mayoritariamente en sangre y liquido extracelular. Las concentraciones de cloruro tiene una relación directamente proporcional a la concentración de sodio, pero cuando existe un desequilibrio ácido – base, esta relación se pierde, debido a que el cloruro funciona como solución tampón; que ayuda a mantener el equilibrio eléctrico (neutral) de las células.
Una concentración sobre lo normal de cloruro puede indicar que la persona curse con diarrea, acidosis metabólica y acidosis tubular renal. En caso contrario, un nivel bajo puede significar que curse con enfermedad de Addison, Síndrome de Bartter, insuficiencia cardíaca congestiva, deshidratación, alcalosis metabólica, vómitos y Síndrome de secreción inadecuada de hormona antidiurética.

Código 302032
Requisitos Sin requisitos
Tipo de muestra Suero
Entrega de resultado

Clearence de Creatinina

Descripción
 La creatinina es un producto de desecho derivado de la creatina producido por los músculos. La creatina es un compuesto que forma parte del ciclo energético necesario para la contracción muscular. La concentración de creatinina producida por el cuerpo depende de la cantidad de masa muscular y es relativamente constante en una persona.
La creatinina se elimina prácticamente toda a medida que la sangre es filtrada por los riñones, es por ello que es un buen indicador del funcionamiento de filtración del riñón (glomérulos). La concentración de creatinina eliminada por la orina depende de la capacidad de filtración del riñón y de la velocidad que llega la sangre al riñón. Unos resultados bajos podrían indicar problemas renales, insuficiencia renal, poco flujo sanguíneo al riñón, deshidratación, obstrucción en la vejiga e insuficiencia cardíaca.

Código 302024
Requisitos Sin requisitos
Tipo de muestra Suero
Entrega de resultado