Indicaciones de exámenes

Hormona FSH (Hormona folículo estimulante)

Es un examen que permite cuantificar el nivel de la hormona folículo estimulante (FSH) en la sangre la cual es secretada por la hipófisis (cerebro). En las mujeres, algunas de las funciones de la FSH es ayudar a controlar el ciclo menstrual y a estimular a los ovarios para la producción de óvulos. En los hombres, entre muchas funciones estimula la producción de espermatozoides. Por lo tanto permitirá orientar al médico respecto del ciclo sexual del paciente complementando aquello con datos obtenidos a partir de su historia reproductiva y clínica.

Código 0303015
Requisitos Sin requisitos.
Tiempo de espera hábil 24 horas
Tiempo de espera urgencia 2 a 3 horas

Sub-unidad Beta HCG

Este examen permite a través de una muestra de sangre cuantificar la hormona gonadotrofina humana. Esta aparece en la sangre de mujeres embarazadas, incluso ya a los 10 días después de la fecundación. Las mediciones cuantitativas de esta hormona pueden ayudar a determinar la edad exacta del feto (estimado en semanas) y pueden además orientar el diagnostico frente a embarazos anormales, como ectópicos, los molares, y abortos.

Código 0303014
Requisitos Sin requisitos.
Tiempo de espera hábil 24 horas
Tiempo de espera urgencia 2 a 3 horas

Hormona TSH

Es un examen que permite a través de una muestra de sangre cuantificar  la cantidad de la hormona estimulante de la tiroides (TSH) en la sangre. Esta hormona es producida por la hipófisis (cerebro) y le ordena a la glándula tiroides producir y secretar las hormonas tiroideas en la sangre tales como T3 Y T4. Permite por lo tanto orientar al médico tratante respecto de alteraciones a nivel tiroideo. Por lo tanto permite orientar al médico respecto de alteraciones fisiológicas, anatómicas o autoinmunes de la glándula toroide.

Código 0303024
Requisitos Sin requisitos
Tiempo de espera hábil 24 horas
Tiempo de espera urgencia 2 a 3 horas