Indicaciones de exámenes

Células de Lupus

Descripción
 Las células del lupus son leucocitos (neutrófilos) que ha fagocitado (digerido) material nuclear alterado. Pueden determinarse mediante pruebas específicas en la sangre o bien en exudados de personas con Lupus eritematoso sistémico (LES). Con lo anterior, también pueden ser positivas en la sangre periférica de personas con otras enfermedades autoinmunes como colagenopatias y artritis reumatoide.

Código 301010
Requisitos Sin requisitos
Tipo de muestra Sangre con EDTA
Entrega de resultado

Calprotectina

Descripción
 La Calprotectina es una proteína que se encuentra en el organismo de forma abundante y muy distribuida. Esta proteína se encuentra contenida en los leucocitos, apareciendo en procesos de inflamación de la mucosa intestinal, la cual puede ser detectada a través de las heces.
Este examen permite determinar la actividad inflamatoria y seguimiento del tratamiento  en pacientes con patologías intestinales, como lo es la colitis ulcerosa inflamatoria intestinal y enfermedad de Crohn.

Código 123451
Requisitos Sin requisitos
Tipo de muestra Suero
Entrega de resultado

Calcio

Descripción
 El calcio es un mineral que se encuentra en nuestro organismo y cumple un papel fundamental en la formación de huesos y dientes. El 99% del calcio se encuentra almacenado en ellos y solo 1% se encuentra en la sangre, liquido extracelular y tejido adiposo. Todas las células necesitan de calcio para realizar sus funciones, además de contribuir al buen desarrollo ósea y dental, como también es importante para la función cardíaca y contracción muscular, señales nerviosas y coagulación sanguínea.
Una concentración alta de calcio sanguíneo puede ser un indicador de hiperparatiroidismo, tumor metastásico en los huesos, enfermedad de Paget, mieloma múltiple y sarcoidosis. Un nivel bajo puede indicar hipoparatiroidismo, pancreatitis, enfermedad hepática, niveles bajo de albumina sanguínea e insuficiencia renal.

Código 302015
Requisitos Sin requisitos
Tipo de muestra Suero
Entrega de resultado