Noticias

Hipertensión Arterial: la importancia de detectar a tiempo

Descrita como una “asesina silenciosa” que causa de graves problemas de salud sin mostrar síntomas evidentes, la hipertensión arterial afecta a una cuarta parte de la población del país, la cual tiene un mayor riesgo de sufrir un conjunto de enfermedades asociadas como hemorragia cerebral, infarto cardiaco o cerebral, e insuficiencia renal. Y si bien …

¿HDL O LDL?: LOS LÍMITES SEGUROS DEL COLESTEROL

Factor de riesgo para sufrir infartos y enfermedades cardiovasculares, hay que procurar alcanzar el balance. Casi un tercio de las muertes entre los chilenos son por causas cardiovasculares, como el infarto al corazón. Su impacto en salud pública es muy grande y prevenirlo no es tan complicado. ¿Cuánto tiene que ver el colesterol? Mucho,  y …

¿POR QUÉ SE PRODUCE EL DOLOR LUMBAR?

En el 90% de los casos la causa es inespecífica. ¿Cuándo consultar con un traumatólogo? Los dolores en la zona baja de la espalda representan la principal causa de enfermedad laboral en el país con casos que se han duplicado en el último tiempo y de seguro seguirá aumentando de la misma manera que lo …